Fumigar Chinches
Eliminar y fumigar Chinches o Cimex lectularius
Fumigar chinches. Las chinches son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas. Las picaduras de chinches normalmente desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas. Las chinches pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas por lo que es conveniente eliminarlas a la mínima detección.
En Diset control de plagas contamos con un equipo técnico altamente cualificado para la detección, eliminación y fumigar chinches.
Solicita más información mediante nuestro formulario o llámanos al 934 28 02 06
¿Necesitas fumigar chinches?
Los chinches son parásitos pequeños que se alimentan de nuestra sangre, por lo que nos pican de noche y durante el día se esconden en los colchones, muebles y grietas de la pared. Esta plaga se considera una de las más complicadas de tratar por su dificultad.
A causa de la globalización y el aumento de viajeros con maletas, la población de chinches está aumentando y cada vez más hoteles, albergues y casas sufren las consecuencias difícilmente evitables. Aun así, detener esta molesta plaga es posible. Fumigar chinches requiere un proceso de trabajo minucioso y especializado que garantice el mejor resultado y la seguridad de las personas o el hogar.
Esperamos resolver todas tus dudas, junto con Multiplag te explicamos todo lo que necesitas saber sobre eliminar y fumigar chinches, además te ayudaremos a fumigar este tipo de plaga si nos necesitas.
¿Cómo contratar una empresa para fumigar chinches?
A la hora de seleccionar la mejor empresa para que te libre de las plagas, tienes que fijarte en la profesionalidad y experiencia de sus técnicos. Una buena empresa debería asesorarte según tus circunstancias de forma personalizada, explicarte tus opciones y asegurarte la eficacia total del tratamiento, así como la seguridad de los productos utilizados.
En Diset Control de Plagas llevamos más de 25 años trabajando en el sector y siempre te garantizamos la erradicación total y definitiva de la plaga, realizando técnicas especificas para la eliminación de chinches y también utilizando los productos más efectivos que siguen la normativa vigente en materia de salud y seguridad. La fumigación se realizará en 2 visitas para asegurar la efectividad de la misma.
¿Por qué es tan difícil fumigar chinches?
La plaga de chinches es una de las más difíciles de erradicar por completo, ya que estos insectos pueden ser muy resistentes a los insecticidas, tanto los adultos como los huevos. Además, se reproducen de forma muy rápida, por lo que la supervivencia de unos pocos individuos puede suponer su multiplicación en pocos días para reestablecer la colonia de la plaga. Por eso, la erradicación tiene que ser impecable y acabar con el 100% de los chinches. Por su nivel de dificultad y lo molesta que puede ser su eliminación para este tipo de plagas se recomienda contar con una empresa de control de plagas adecuada.
Sin embargo, no es tan fácil conseguirlo, no sólo por los motivos mencionados sino porque además puede ser muy difícil localizar y alcanzar los chinches, que normalmente se esconden en sitios de difícil acceso para las personas, como grietas estrechas. Para ello se recomienda el uso de trampas para chinches.
Cómo localizar chinches con trampas
Las trampas para chinches son una buena opción para atrapar a las chinches de cama, localizarlas y monitorizarlas. Tienen un componente olfativo que las atrae y te ayudará a deshacerte de ellas con facilidad en el caso de no tenerlas localizadas completamente. Además también servirán de manera preventiva ya que las puedes colocar debajo del colchón o en zonas de riesgo de manera discreta.
¿Cuál es el proceso de fumigar chinches?
La fumigación es uno de los métodos más eficaces para eliminar chinches. Se trata de la aplicación de químicos insecticidas que los eliminan al instante. Normalmente se aplican diversos tipos de insecticidas al mismo tiempo para asegurar la efectividad del producto ante la resistencia que pueden presentar los insectos.
Todas las zonas de la casa pueden, y muchas veces deben, ser fumigadas: habitaciones (sobre todo aquellas donde hayamos detectado chinches), comedor, salón, cocina, baños, trasteros… La única área que no se puede fumigar de forma tradicional son los jardines y exteriores.
De forma complementaria, la fumigación suele acompañarse de un tratamiento mecánico de aspiración o bien un tratamiento de vapor para eliminar los últimos chinches o huevos que hayan resistido al insecticida, ya que las altas temperaturas son un método efectivo e innovador contra estos parásitos.
Por último, es posible que los profesionales te pidan repetir el tratamiento al cabo de unos 10 días. Esto se debe a que algunos huevos pueden resistir la primera fumigación, así que, para asegurar la erradicación total, los técnicos querrán esperar a que eclosionen y eliminar completamente los chinches durante la segunda fumigación.
¿Cómo me preparo para fumigar chinches?
Escucha a tu técnico. Es un especialista y te dará las directrices necesarias para poder aplicar el tratamiento de la forma más eficaz posible. Es probable que te pida que muevas o aísles muebles y objetos de tu hogar, ya que habrá inspeccionado la zona y sabrá dónde es posible que se encuentren los chinches (marcos de puertas y ventanas, cabeceras de cama, colchones, zócalos, enchufes, cuadros, sofás, canapés…).
En la cocina, sella en bolsas todos los alimentos que tengas dentro de los armarios, en la nevera y en el congelador, especialmente los envases que tengas abiertos o los de cartón. En el baño, también deberás proteger tus objetos como medicamentos, cepillos de dientes o esponjas.
También deberías poner toda la ropa a lavar a más de 60ºC y transportarla de forma sellada para no llevarte la plaga a otros sitios de la casa. Por último, el técnico te recomendará que utilices fundas de colchón anti chinches para proteger y aislar las camas.
¿Cuánto tiempo dura la fumigación de chinches?
Al ser un proceso que requiere dedicación y esfuerzo, ten en cuenta que el tratamiento puede ser largo. Piensa que cada habitación a tratar requiere aproximadamente de una a tres horas (dependiendo de los metros cuadrados, los muebles y el nivel de afectación). Si vas a hacer un tratamiento en más de una estancia o un tratamiento integral de todo el hogar, deberás calcular la duración total de la aplicación.
Además, luego habrá un período de seguridad establecido por el técnico durante el cual no podrás acceder a las zonas fumigadas. Este período suele durar alrededor de 12 horas, así que tal vez debas planear trasnochar fuera de tu hogar.
La combinación de insecticida y tratamiento para eliminar los chinches
El empleo de productos químicos como el insecticida para chinches para la eliminación dentro del hogar deben ser aplicados por profesionales, ya que requiere de ciertas medidas de seguridad, que si no son tomadas, pueden causar problemas de salud más importantes que los originados por el propio chinche.
Además en muchos casos requiere evacuar la vivienda por algún tiempo para evitar problemas derivados de la inhalación de los químicos.
Por último, destacar que para que el insecticida sea efectivo, debe entrar en contacto directo con cada uno de los individuos que queremos exterminar. Esto quiere decir que si hay algunos chinches escondidos en algún lugar no identificado previamente por nosotros, estos sobrevivirán a la actuación, y en consecuencia, la plaga puede continuar su crecimiento.
¿Es peligroso fumigar chinches?
La fumigación de chinches requiere especialización para garantizar la seguridad personal y del hogar, ya que muchas veces demanda la manipulación de productos químicos o de máquinas específicas para el control de plagas. Por este y los motivos mencionados anteriormente es importante que lo dejes en manos de un profesional.
Un técnico sabrá cómo protegerse a sí mismo y a tu hogar, y te dará las mejores recomendaciones de precaución para que todo quede en perfecto estado. La garantía de seguridad es fundamental para una buena fumigación de chinches. Si es necesario, el experto te pedirá que te alejes de la zona a tratar y que te lleves a tus mascotas durante el proceso de aplicación. Es vital que sigas todas las indicaciones que te marque para hacer una total eliminación de las chinches.
Contacta con un experto en Eliminar de Chinches
¿Qué Productos utilizo para eliminar Chinches si tengo mascotas en casa?
Los Insecticidas normales son muy agresivos por lo cual en el caso de tener animales en casa será recomendable utilizar productos Ecológicos para eliminar chinches. Además de ser más amigables con tus mascotas también lo son con el medio ambiente y las personas. Estos insecticidas para chinches son altamente recomendables para respetar las zonas rurales.
¿Sabes qué y cómo es un chinche?
Antes de fumigas las chinches es necesario conocer a estos insectos, lo primero de todo que debemos saber es que los chinches se alimentan principalmente de sangre humana y en algunos casos de animales. Normalmente los chinches pican durante la noche, en los momentos de sueño.
Sus picaduras pueden llegar a producir diferentes tipos de inflamaciones, erupciones etc.. Por eso muchas veces cuando comienza la reacción en nuestra piel de las chinches pensamos que son picadas de algún mosquito o reacción alérgica así que hay que estar atento para detectarlos a tiempo.
¿Cuánto miden los chinches?
Las chinches miden entre 5 y 6 mm.
¿Cuánto tiempo viven las chinches?
Los chinches tienen una longevidad de 1 año de vida en zonas climáticas como Barcelona, Tarragona, Gerona o Madrid. Al tener un tamaño tan pequeño pueden esconderse en zonas en las que no nos daremos cuenta de que están anidados, pero durante la noche saldrán de sus nidos.
¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir sin alimentarse?
- Las ninfas jóvenes pueden estar sin comer incluso varias semanas aunque al estar en fase de crecimiento para desarrollarse en sus distintas etapas de vida necesitan más sangre.
- Los que ya están crecidos con buenas condiciones pueden incluso aguantar hasta un año y medio aunque en la mayor parte de los casos no superan los 4 meses.
¿Cómo son los huevos de los Chinches? ¿Cómo identificarlos?
- Los huevos de los chinches son muy pequeños, más o menos del tamaño de la cabeza de una aguja de coser.
- Tienen un color blanco o blanco perlado. Son semi translúcidos.
- Si tienen más de 4-5 días se pueden observar un par de ojos rojos pequeños. Esto último puede ayudarte a detectar la madurez de los huevos.
- Los huevos no fecundados son de un color marrón claro o matices parecidos.
¿Cuántos huevos ponen los chinches?
Las chinches ponen de 150 a 500 huevos por hembra a razón de 3 por día. Por este motivo se vuelven plaga con mucha facilidad y requieren de una buena eliminación.
Tiempo de incubación de los huevos de las chinches
De 10 (a 25º) a 20 (15º) días si la temperatura es inferior a (15º). Los estadios larvarios son 5 y tardan 19 (32º) a 40 (22º) días.
¿Cuánto pueden vivir los huevos de los Chinches en mi ropa, cama o pared?
- Un huevo no fecundado puede aguantar hasta 4 o 5 semanas pudiendo ser fecundado.
- Un huevo de chinche fecundado eclosionará entre 10 y 20 días.
¿Sabes dónde se esconden los chinches?
- Colchón y costuras del colchón.
- Estructura de la cama ya puede ser un canapé, somier de lamas, somier con cajones.
- Zócalos, sobre todo si estos son de madera.
- Cabecera de la cama.
- Armario y ropa que hay interior del armario.
- Mesas de noche.
- Ropa de cama.
- Entre las ranuras del parque.
- Pared