Servicio de desratización: Control de ratas y ratones
Desratización: Control de ratas y ratones
PROTEGEMOS TU HOGAR Y EMPRESA DE LAS RATAS Y LOS RATONES







Servicio Desratización
Contar con el servicio de desratización le puede ayudar a evitar daños en su hogar o empresa y prevenir posibles enfermedades derivadas de la presencia de ratas y ratones.
Nuestro plan de prevención de ratas y ratones se adapta a las necesidades de cada cliente ya sean empresas o particulares.
Después de una primera inspección y evaluación gratuita por parte de nuestros técnicos le propondremos la solución más optima.
Sistemas para el control de ratas
Raticidas
Portacebos
Trampas
La colocación de trampas para roedores en zonas afectadas es otro paso en el plan de desratización para que la captura sea efectiva.
Seguimiento
Preguntas frecuentes desratización
Como todas las plagas, el tratamiento contra las ratas y ratones siguen el mismo patrón. Comienza por identificar la raza del animal y se revisa la zona afectada y su entorno para identificar los posibles focos de la plaga y las áreas afectadas.
Cuando detectamos el origen, se decide cómo se va a aplicar el tratamiento físico, biológico, químico… adaptándolo a las circunstancias de cada caso.
En el momento que tenemos diseñado el plan del tratamiento, procedemos a realizar la aplicación; en muchos casos se usan raticidas (atrayentes alimentarios con veneno altamente eficaz) colocados en porta cebos seguros y discretos colocados en sitios estratégicos. Otras veces o de forma complementaria se utilizan trampas adhesivas. También se toman medidas preventivas.
Después de realizar la desratización, se hace un seguimiento periódico del caso para garantizar la erradicación total de la plaga y garantizar la eficacia del tratamiento.
No es sólo por las molestias que pueden llegar a causar las ratas y ratones, sino también por los riesgos y peligros que estos conllevan. Los roedores son portadores de otras plagas y enfermedades que pueden afectar a las personas, especialmente a niños o gente mayor y también a nuestras mascotas. Además pueden contaminar nuestra agua o comida.
Por otro lado, causan daños a las instalaciones e infraestructuras, y grandes pérdidas económicas a las empresas cuando destruyen mercancías valíosas. También, muerden los cables eléctricos pudiendo provocar incendios.
Cuando hablamos de las ratas y ratones, la plaga suele ser un problema no sólo de una persona o familia sino de toda la comunidad ya que se dispersan rápida y vastamente.
Por esto, es recomendamos actuar en conjunto con los vecinos afectados y, por otra parte contratar un servicio de desratización, el equipo de Diset Control de Plagas te ofrecerá acciones pasivas como por ejemplo no dejar que la basura que tiramos sea de fácil acceso para los roedores o cerrar los accesos al sistema de alcantarillado.
Si crees que tienes ratas, deberás fijarte en las señales que dejan para confirmar tus suposiciones y actuar en consecuencia. Pueden ser difíciles de atrapar, pero si prestas atención podrás descubrir qué zonas frecuentan y cómo son. No te preocupes porque el equipo de Diset Control de Plagas te ayudará en todo momento, Algunas de las maneras de saber si tienes ratas en casa o en el negocio son:
- Por la noche, alerta el oído por si escuchas ruidos de roer o de correteos.
- Deja comida y comprueba si va desapareciendo o aparecen mordeduras.
- Espolvorea un poco de harina y al cabo de un tiempo, mira si aparecen huellas.
- Busca excrementos pequeños.
Recuerda que las ratas y ratones son animales noctámbulos, por lo que sólo podrás observarlos de noche ya que de día están escondidos. Otra manera de monitorearlos, más moderna, es con la ayuda de cámaras y detectores.
También deberás tener en cuenta las medidas preventivas y pasivas recomendadas para ahuyentar a los roedores, estudiando tu entorno para impedirles el acceso a tu hogar, apartando los productos que puedan estar atrayéndoles, etc.
La diferencia más obvia es que las ratas son más grande que los ratones; sin embargo, a veces el tamaño puede no ser suficiente para distinguirlos, ya que al ser animales nocturnos nuestra vista puede equivocarse. Por ese motivo en Diset control de plagas tenemos varias características para diferenciarlas y realizar una correcta desratizacion, por ejemplo, las ratas tienen las patas más grandes y las orejas más pequeñas que los ratones. En cambio, los ratones tienen las patas largas y las orejas redondas y muy grandes, y sus bigotes son más largos. Otra diferencia importante es la cola: la cola de las ratas es más larga y fuerte y la de los ratones es más fina. En cuanto al color, el pelaje de un ratón es gris o negro y el de una rata puede variar de marrón rojizo a gris o negro.
- Las ratas viven entre 2-3 años. Los ratones menos: entre 1,5 y 2,5 años.
- Por lo general, los ratones crecen más rápido que las ratas y también se reproducen más rápido.
- Los ratones comen mucho menos que las ratas y prefieren el grano y el cereal, mientras que las ratas se comen todo lo que pueden, aunque prefieren la comida húmeda.
MÁS DE 75.000 PARTICULARES SATISFECHOS CON NUESTROS SERVICIOS






