¿Necesitas un empresa especializada en fumigación muebles de madera? Las carcomas y termitas  son insectos que se alimentan de la madera y son las protagonistas de esas pequeñas perforaciones en tus muebles, vigas, instrumentos y otros objetos de madera.

Por eso te explicaremos las técnicas más comunes que realizamos en Diset para exterminar este tipo de plaga, de una forma eficiente para el medio ambiente y 100% efectiva.

 

 

¿Cómo contratar una empresa especializada en fumigación muebles de madera?

 

En Diset Control de Plagas es la única empresa de control de plagas que dispone de un sistema de congelación para la eliminación de carcoma y termitas propio, con lo que realizaremos nosotros mismos el tratamiento y seguimiento del proceso de eliminación de la carcoma y termita.

Además contamos con un equipo especialista en tratamientos de la madera el cual será el encargado de erradicar de forma definitiva esta plaga.

¿TE AYUDAMOS?

 

Técnicas de aplicación y fumigación de muebles

Existen diferentes técnicas para realizar la fumigación de carcoma y termitas en muebles de madera. En Diset control de plagas realizamos estas técnicas nosotros mismos.

 

1️⃣ Cámara de Shock térmico (Congelación)

Cuando tenemos un mueble atacado por carcoma y queremos que no se siga deteriorando, o que se trasladen a otros muebles o a otros elementos de madera, la mejor solución es el tratamiento por congelación (shock térmico). Este tratamiento consiste en la introducción de los muebles en una Cámara de Shock Térmico.

Esta cámara trabaja en seco, por lo que se pueden tratar todo tipo de piezas en cualquiera de sus acabados. Por consiguiente, se pueden introducir muebles barnizados, tapizados, con incrustaciones, tallas policromadas e incluso instrumentos musicales y relojes con su maquinaria incluida.

El tratamiento consiste en un descenso de temperatura y de esta manera  se eliminan el 100% de los insectos en todos sus estados (huevos, larvas y adultos).

Diset Control de Plagas es la única empresa de control de plagas  en Barcelona que dispone de un sistema de congelación propio para la eliminación de carcoma y termitas de cualquier tipo de mueble de madera.

Ventajas de poder realizar tratamientos de muebles por congelación en nuestra cámara;

  • Cuidaremos y trataremos los muebles de forma más eficiente.
  • Realizaremos una monitorización del correcto proceso de eliminación de la carcomas y o termitas durante todo el proceso.
  • Nos horramos posibles incidencias que se pueden generar por parte del mismo transporte.
  • Para asegurarnos de que el tratamiento sea optimo durante años realizamos un tratamiento post congelación, que se basa en la aplicación de producto específico sobre el propio mueble.

Este tratamiento  de la madera tiene una duración de 1 semana, después del proceso de congelación también realizamos un tratamiento directo sobre el mismo mueble con el producto específico para mantener el buen estado del mueble durante años. 

 

shock termico tratamiento de la madera

 

2️⃣ Cebos inhibidores de crecimiento para termitas

Los cebos inhibidores de crecimiento para termitas son una de las técnicas de aplicación de la madera que más se utiliza actualmente, ya que es muy respetuosa con el medio ambiente.

La utilización de cebos alimenticios consiste en instalar en las zonas de actividad de termitas el cebo alimenticio que actúa de forma directa sobre el organismo biológico de las termitas.

Es importante tener en cuenta que el período de duración de este tratamiento dependerá de dos factores: 1.El tamaño de la colonia y 2.La extensión de la colonia

 

Contamos con un equipo especializado en la detección y eliminación de colonias de termitas con la inyección de cebos alimenticios.

 

3️⃣ Vigas de la madera (Inyección)

Tratamiento para la detección y saneamiento de zonas estructurales de la madera (vigas o columnas) mediante la inyección de un insecticida y/o fungicida en el interior de la madera afectada mediante un taladro.

Es un tipo de tratamiento con presión que consiste en la inyección de un insecticida y/o fungicida en el interior de la madera mediante un taladro.

Se emplea, fundamentalmente, en tratamientos curativos de la madera. Tras taladrar la madera se colocan unas válvulas antiretorno por las que se inyecta el producto

Contamos con un equipo especializado en la detección y eliminación de carcoma y termitas en zonas estructurales de madera (vigas).

diset control de madera en infografía

 

4️⃣ Decapado por micropartículas

Consiste en la eliminación de pinturas o barnices sobre una superficie, que puede ser tanto metálica, plástica, madera o cualquier otro soporte. Este tratamiento se realiza en vigas, bóvedas, etc.

El decapado que realizamos es el de proyección de partículas abrasivas, es una evolución del conocido chorro de arena.

Con este sistema se devuelve el acabado original, sin ocasionar daño alguno y los residuos generados son inocuos para el medio ambiente.

Contamos con un equipo especializado en la detección y eliminación de carcoma y decapado por micropartículas.

 

¿TE AYUDAMOS?

 

5️⃣ Reconstrucción con resinas

Es un sistema avalado por la investigación científica y adaptada a las más avanzadas técnicas que devuelve a la madera su capacidad mecánica original, conservando al mismo tiempo todo su valor artístico, histórico y funcional.

Permite salvaguardar tipologías constructivas de épocas pasadas, sin precisar ningún tipo de mantenimiento posterior y con un positivo resultado estético. También, ahorra tiempo en la ejecución de la obra y reduce sus costes.

Básicamente el sistema consiste en la eliminación de la madera deteriorada, que ha perdido su capacidad mecánica original, y su sustitución por un nuevo material capaz de restablecer las funciones perdidas. Este material está compuesto por resinas epoxídicas, idóneas para poder obtener un comportamiento similar al de la madera, ya sea en estado puro o en forma de mortero.

Contamos con un equipo especializado en la reconstrucción con resinas expocídicas.