Como son las palomas

Podemos encontrar las palomas en todo el mundo excepto en el Ártico y en la Antártida.

Nidos y reproducción

Los nidos de las palomas suelen ser débiles, están formados por pequeñas ramas. Suelen poner dos huevos y la puesta suele durar entre 17 o 18 días. Son monógamas, tienen una pareja. Los dos progenitores cuidan de los huevos y los pichones. El periodo de cría va de marzo a octubre, pueden realizar hasta 3 nidadas.

Alimentación

Se alimentan de semillas y frutos, en las ciudades también de restos de alimentos. Pero los pichones que son alimentados por una secreción de leche del buche que lo secretan por células especiales, ambos sexos producen la substancia y alimentan a los pichones.

Madurez del pichón

Pasado una semana aproximadamente del nacimiento de los pichones ya empiezan a comer semillas blandas trituradas. Y pasado 4 semanas ya empiezan a salir del nido. Alcanzan su madurez sexual a los 5 meses.

Hidratación

Beben el agua succionando el agua a través del pico, no levantan la cabeza. Principalmente las aves llenan la boca de agua y levantan repetidamente la cabeza para que el agua baje por el estómago.

Características físicas y de visión

Las palomas son muy rápidas, pueden alcanzar los 56 Km/h. A demás de buena vista.

Reconocimiento

Las palomas se reconocen a sí mismas como un individuo. Y reconocen fácilmente a otros individuos de su misma especie.

Simbología

La paloma es un animal con simbolismo, con connotaciones y denotaciones positivas o benignas en varias culturas. Por ejemplo en el antiguo testamento de la Biblia, Noé dejo ir una paloma desde el arca después del diluvio para intentar encontrar tierra firme, y la paloma regresó con una rama de olivo en el pico.

Inteligencia 

Tras un estudio de la Universidad de Iowa, descubren que las palomas son capaces de categorizar objetos mediante una operación mental parecida a la que efectúan los niños cuando están aprendiendo palabras.

diset