12 Curiosidades sobre las chinches de la cama

Desinsectación y Fumigación, plagas en casa

12 Curiosidades sobre las chinches de la cama

Desinsectación y Fumigación, plagas en casa

Curiosidades sobre las chinches de la cama que no te imaginarías

Tod@s las personas que han sufrido las picadas de los chinches de la cama saben que este tipo de insecto es bastante persistente en picar cuando te vas a dormir. Por eso os dejamos con 12 curiosadides que nunca os imaginarías sobre las chinches de la cama.

Las chinches y sus antepasados

Las chinches eran, hasta hace aproximadamente 250.000 años, parasitarios de los Murciélagos. Cuando los primeros humanos pasaron a vivir en cuevas, en las que había murciélagos, los chinches encontraron un nuevo huésped del que extraer la sangre que necesitan para vivir. Y ahora se desplazan con mercancías, maletas, ropa…

Convivencia de chinche de la cama

La convivencia con las chinches fue plasmada ya en la literatura griega clásica, lo mismo que en la egipcia y posteriormente en la medieval y en los años 90 se encontró el fósil de una chinche de cama de hace más de 3.500 años.

Son famosas

El primer libro sobre eliminación de chinches se escribió en 1730 por el inglés John Southall, que exterminaba chinches mediante un licor procedente de Jamaica.

Se reproducen rápidamente

Las chinches hembra con solo alimentarse durante 5 minutos en una semana, es capaz de poner huevos.

Una chinche hembra puede poner 200 huevos que darán lugar a las ninfas en una o dos semanas. Estas por su parte sólo necesitarán entre uno y dos meses para reproducirse. La ninfa pasa por 5 fases con su muda correspondiente hasta llegar a ser adulta.

Pueden hibernar

Las chinches pueden sobrevivir sin alimentarse más de un año (algunos hablan de 18 meses) por lo que podrían estar sin comer casi el 80% de su vida.

Les gusta todo

Las chinches practican la endogamia, reproduciéndose entre su propia casta, lo que causa baja diversidad genética, lo que les ayuda a conservar los genes resistentes a los insecticidas.

Se comunican

Cuando una chinche adulta intenta aparearse con una inmadura, esta emite una señal química que interrumpe la acción del macho.

Le gustan las aves

Las chinches se alimentan también de las aves de corral.

Las chinches se van de viaje

Las chinches llegaron a América con los colonizadores españoles.

No les gusta el vello en el cuerpo

Según la Universidad de Sheffield en UK, tener vello en el cuerpo disminuye las posibilidades de ser picado por una chinche de cama ya que el vello corporal tiene, entre otras, una función defensiva contra ectoparásitos.

Las chinches te huelen

Las chinches de cama se sienten atraídas por el olor de los humanos, incluido el de sus prendas usadas. Porque las chinches pueden oler más de cien componentes procedentes de la piel humana, muchos de los cuales se quedan impregnados fácilmente en la ropa que se usa a diario.

Si tienes plagas de chinches en casa, nosotros te podemos ayudar en eliminar las chinches

Quieres saber mas?

Nosotros tenemos la solución a tu problema, en diset contamos con un personal cualificado el cual podrá ayudarte en lo que necesites y darte la mejor solución.

Expertos en Eliminar Termitas Definitivamente

Eliminar Termitas DefinitivamenteEl equipo técnico de Diset control de plagas cuenta con un personal cualificado y con una gran experiencia para la realización de fumigaciones y tratamientos contra las termitas.[dipi_button_grid flex_direction="row"...

Cómo Ahuyentar y Eliminar Plagas de Gaviotas

Eliminación y Control de Plagas de Gaviotas  El equipo técnico de Diset control de plagas cuenta con un personal cualificado y con una gran experiencia para la realización de instalación de sistemas anti gaviotas y otras aves. [dipi_button_grid flex_direction="row"...

Especialistas en ahuyentar y Eliminar Palomas

Eliminación y Control de Plagas de Palomas La paloma bravía, ​ también conocida como paloma asiática bravía, paloma asiática doméstica o paloma doméstica, es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae ​ nativa del sur de Eurasia y del norte de África. El...

Expertos en Eliminar Oruga Procesionaria de Pino

Eliminación y Fumigación de Cucaracha  o Blattodea Eliminación y Control de Plagas de Oruga Procesionaria de Pino PROTEGEMOS TU HOGAR Y EMPRESA DE LA PROCESIONARIA El equipo técnico de Diset control de plagas cuenta con un personal cualificado y con una gran...

Signos de avispas.

  Si observa un gran numero de avispas en su casa o en el jardín, muy probablemente tendrá un avispero en las proximidades. En pleno periodo estival un nido de avispas puede contener miles de ejemplares. Por eso es esencial encontrar el nido cuanto antes y extráelo al...

Como son las palomas

Podemos encontrar las palomas en todo el mundo excepto en el Ártico y en la Antártida. Nidos y reproducción Los nidos de las palomas suelen ser débiles, están formados por pequeñas ramas. Suelen poner dos huevos y la puesta suele durar entre 17 o 18 días. Son...

¿Se pueden evitar las chinches?

¿Cómo evitar las chinches? Las chinches o sus huevos entran en contacto con...

Signos de termitas

¿Qué son las plagas de termitas?.Cuando se trata de los tipos de plagas,...

¿Problemas con las avispas?

Nidos de avispas?Si observa un número elevado de avispas en su casa o en el...

¿Se pueden evitar las avispas?

Como suele suceder con la mayoría de insectos no podemos evitar que entren en su jardín  ya que se trata de su hábitat pero aún así si ,no son deseados en nuestro hogar. Solemos detectarlos en verano durante días de verano o temperaturas altas como cuando estamos...

SEGUIMOS UN PROCESO SIMPLE Y EFICIENTE .

CONTÁCTANOS